Etiquetas

, , , , , , ,

El documental “Mi amigo Hugo”, dirigido por Oliver Stone, ha sido estrenado por el canal venezolano Telesur cuando se cumple el primer aniversario de la muerte del líder venezolano Hugo Chávez. El film, que dura unos 50 minutos, es una recopilación de testimonios de familiares, amigos -incluido Stone-, intelectuales y políticos sobre el líder de la “revolución socialista” en Venezuela, víctima de un cáncer que combatió durante 20 meses.

En una entrevista en Telesur, el director estadounidense relató que la idea fue de su productor: “Me dijo: ¿por qué no regresamos a Venezuela y hacemos una película pequeña que se llame ‘Mi amigo Hugo’? que, por cierto, es un título muy bonito”, declaró.

Stone, ferviente admirador del líder venezolano que gobernó 14 años (1999-2013), admitió que el documental “no es un proyecto muy ambicioso” pero que aspira a que las entrevistas, juntas, den una idea del amor, de lo mucho que lo extraña su pueblo, de la camaradería con Hugo.

“Todo lo que puedo decir es que extraño a Hugo Chávez, extraño su espíritu, su presencia”, expresó el director, ganador del Óscar al mejor director por “Platoon” (1986) y por “Nacido el 4 de Julio” (1989) y al mejor guión adaptado por “El expreso de medianoche” (1978).

En 2009, Stone dirigió el documental “Al sur de la frontera” sobre el surgimiento de una nueva izquierda en Latinoamérica y para el cual entrevistó a Chávez y a los mandatarios Evo Morales de Bolivia, Raúl Castro de Cuba, Rafael Correa de Ecuador y a Luiz Inácio Lula da Silva, entonces presidente de Brasil.

Anuncios