Etiquetas

, , , , , , ,

See on Scoop.itNoticias y opinión

http://coobis.com/

Os presentamos hoy un nuevo proyecto lanzado desde España para toda la comunidad hispanohablante de bloggers y que tiene como objetivo facilitar a los blogs la tarea de conseguir sponsors y monetizar así su trabajo editorial. Se trata de Coobis.

Coobis es un plataforma que ofrece a los blogs dos vías principales para acceder a nuevos sponsors:

* Widgets: Los blogs pueden instalar diferentes tipos de widgets ofrecidos por Coobis para mostrar las campañas de los sponsors de forma automática, como si de una red de afiliación se tratara, pero con una capa de sencillez añadida respecto a las dificultades habituales de este tipo de redes.

* Marketplace: Los sponsors pueden comprar patrocinios exclusivos a los blogs desde el marketplace de Coobis, así como post patrocinados o menciones en Twitter.

Desde Simbiotika nos gusta predicar con el ejemplo y ya estamos usando Coobis en nuestro blog corporativo. Aquí podéis ver la ficha de Simbiotika en Coobis:

http://coobis.com/blog/blog.simbiotika.com

La pregunta obvia es cómo va a hacer Coobis para atraer sponsors hacia esas fichas de los blogs para que compren sus espacios publicitarios. Entendemos que aquí el directorio de blogs deberá jugar un papel clave tanto el directorio general como las subcategorías que Coobis ha creado.

Ejemplos: Blogs de marketing, blogs de deporte, etc.

Coobis es un proyecto que está dando sus primeros pasos, pero si consigue una buena evolución tanto en el número de blogs como de sponsors, estamos seguros de que se convertirá en una herramienta de referencia para todos aquellos que buscan generar nuevas vías de ingresos con sus blogs.

See on blog.simbiotika.com

Anuncios