Etiquetas

, , , ,

“En este país la podredumbre está manando, es espesa”. Así se ha pronunciado el excoordinador de IU en el plató de Espejo Público donde ha asegurado que “España es un país de ciegos porque queremos ser ciegos” y añade: “no queremos ver que estamos en el final de un régimen”. Julio Anguita ha asegurado que “los fiscales ya no son creíbles”.

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/espana/julio-anguita-democracia-existe_2013120500018.html

Durante sus años de político activo muchos consideraron a Julio Anguita, excoordinador general de IU, “incómodo” y precisamente éso le ha pedido Susana Griso “que sea incómodo y diga qué es lo que no queremos ver”.

El político ha publicado Contra la ceguera. Cuarenta años luchando por la utopía, un libro que analiza lo que él llama la “década prodigiosa” y en el que arremete contra los mandatarios de la época, entre otros, y otras situaciones.

Anguita ha sentenciado que en la actualidad “la democracia no existe”. Argumenta esta afirmación explicando que cuando la señora Merkel le dice a un gobernante que cambie la Constitución y se hace, y cuando se permite enviar una carta sin dar explicaciones al pueblo aludiendo a que hay que hacerlo, la democracia no existe.

Se ha mostrado crítico con una clase política que, según su criterio, “se ha olvidado de pensar en el futuro”, y añade “se les paga para que piensen”. Pero no sólo la clase política se sitúa en el centro de su diana sino que Anguita considera que hace falta una operación de “salud”, que quite “la podredumbre” y dice: “En este país la podredumbre está manando, es espesa”.

La descripción de Anguita del panorama actual es incisivamente crítica: el político considera que “no queremos ver que estamos en el final de un régimen, que esta restauración monárquica va a acabar como la primera, donde los partidos políticos turnantes con todo tipo de corrupciones” y enumera que, en este escenario, “actúan familias de una manera impune como los clanes de las mafias, donde hay inferencias de los ministros, donde salen escándalos y donde los fiscales ya no son creíbles”.

http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/opinion-actualidad/videos/8579-julio-anguita-qla-democracia-no-existeq-entrevista-en-antena-3

Anuncios