Etiquetas

, , , , , , ,

El paro registrado en la Región de Murcia aumentó durante el mes de agosto en casi 2.700 personas. Estos datos contrastan con el ‘buen’ registro del paro a nivel nacional, con un descenso de apenas 31 personas, dato que ayer fue avanzado a bombo y platillo por Mariano Rajoy en el seno de la Ejecutiva del PP y luego hecho público por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, informan los compañeros de Murciaeconomia.com

Pero, en la Región, nada que celebrar. Todo lo contrario. El número de personas que no pueden trabajar y se han registrado en las oficinas de Empleo es de 151.152 personas, un 1,81% más que en julio y 3.032 más (+2,05%) que el mismo mes del año pasado.

De hecho, la Región de Murcia es la comunidad autónoma donde, en términos relativos, más sube el paro, y, en términos absolutos, sólo la supera la Comunidad Valenciana, con un aumento de 4.902 personas en las listas del INEM.

En Murcia, el paro afecta prácticamente por igual a hombres que a mujeres, ya que hay 73.829 parados varones y 77.323 hembras. En cuanto al paro juvenil, algo menos del 10% de los desempleados de la Región tiene menos de 25 años.

Ni el turismo del mes de agosto ha tenido incidencia positiva en los datos del desempleo en la Región. De hecho, de los 2.692 parados nuevos en la Región, 1.721 pertenecen al sector servicios, 396 a la industria, 164 de la construcción y 702 de la agricultura. Sólo baja en aquellos que nunca tuvieron un trabajo anterior (por ejemplo, personas que han acabado recientemente una carrera o que han decidido abandonar el país y emigrar).

En cuanto a los datos nacionales, el paro registrado bajó en agosto por sexto mes consecutivo, con 31 desempleados menos que en julio, con lo que el total de parados se situó en 4.698.783, según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Desde el año 2000 el paro no había bajado en un mes de agosto, que suele ser habitualmente malo para el empleo por el fin de los contratos de la temporada de verano.

http://vegamediapress.es/

Anuncios