Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

1. Mapa político del mundo, alrededor del 200 d.C.

¿Qué es más sorprendente: la cantidad de cosas que han cambiado o cuántas de las fronteras de este mapa perduran hoy?

1

2. Dónde la gente es más y menos acogedora con los extranjeros

Los países en rojo son los menos acogedores con los extranjeros.

2

3. Principales sistemas de escritura del mundo

Las comunidades del mundo muchas veces traspasan las fronteras nacionales.

3

4. Los mejores y peores lugares para nacer

Los países con más oportunidades para una vida saludable, segura y próspera en los próximos años.

4

Basado en aspectos tales como las oportunidades económicas, la salud y las libertades políticas, la calidad de vida y las previsiones económicas para 2030, cuando un bebé nacido hoy será adulto. Tiene en cuenta la igualdad de género, la seguridad laboral en cuanto al empleo, las tasas de crímenes violentos y el clima.

5. Mapa del mundo de las religiones

Los cristianos son, con mucho, el grupo más numeroso, seguido por los musulmanes. Representan alrededor del 38% de todas las personas con filiación religiosa en la Tierra.

5

6. Países donde la gente es más y menos emocional

Los países púrpura oscuro son los más emocionales, los amarillos los menos.

6

Singapur es el país menos emocional del mundo y Filipinas es el país más emocional muy por encima del segundo, El Salvador.

Los países menos emocionales del mundo son todos los ex miembros de la Unión Soviética. Los europeos son más emocionales a medida que avanzamos hacia el Oeste.

Las personas en América son exuberantes. EE.UU. y Canadá están entre los 15 países más emocionales del mundo y América Latina es líder mundial en lo que respecta a las emociones positivas, con Panamá, Paraguay y Venezuela a la cabeza.

El continente africano es uno de los menos emocionales del mundo. Es posible que la alta calificación de Sudáfrica tenga que ver con sus lazos culturales con Europa Occidental.

El Oriente Medio no es feliz excepto en la Península Arábiga. Tal vez se deba a cómo la gente en estos países se está viendo afectada por la crisis política, aún en curso, de la Primavera Árabe.

7. Mapa de África de un misionero europeo, alrededor de 1908

Atractivo documento histórico recordatorio del legado colonial en África, que las potencias europeas se repartieron hace un siglo con poco respeto por la forma en que los africanos querían ser agrupados realmente. Esas fronteras arbitrarias siguen hoy en día, en parte porque los líderes africanos acordaron no discutirlas cuando ganaron su independencia. Así, contribuyen de manera significativa a los conflictos y la inestabilidad en el continente, ya que hay diversas comunidades forzadas.

7

8. Dónde la gente es más y menos tolerante en cuestiones raciales

La gente en los países azules es menos racista. Una sorprendente visión del racismo en todo el mundo.

8

9. Los países con mayor y menor diversidad étnica del mundo

9

10. Dónde la gente se siente más y menos querida

Los países en rojo es donde la gente se siente más querida; los países azules en donde menos.

10

11. Quién odia a los U.S.A.

Los países en azul ven a EE.UU. favorablemente; los países en rojo tienden a verlos desfavorablemente. El mapa refleja los fuertes sentimientos que el modelo americano y la política exterior de Estados Unidos provocan.

12

12. EE.UU. vs China en popularidad mundial

13

La tendencia es una visión más favorable de Estados Unidos que de China, pero con grandes variaciones entre regiones y países, señal del cambio de actitud hacia dos de los países más poderosos del mundo.

13. El mapa de Panarin

El profesor Igor Panarin se convirtió en una celebridad en Rusia al dar a conocer su sombrío pronóstico para el futuro de los Estados Unidos. Panarin dijo que Estados Unidos se rompería bajo presión interna y formaría cuatro países diferentes que caerían bajo la influencia o el control extranjero.

11

14. El desastroso pasaporte chino

China emitió pasaportes con este mapa donde las áreas destacadas en rojo están consideradas como chinas, pero en realidad están en conflicto o son administradas por otros países. Esto no cayó bien.

China Philippines

15. Derechos de los homosexuales en el mundo

El mapa muestra dónde los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales y los países donde las leyes criminalizan la homosexualidad o, en casos extremos, donde el estado permite la sentencia de muerte para los homosexuales.

15

La homosexualidad está tipificada como delito en 76 países, muchos más que los que la permiten. La mayoría de ellos se encuentran en África, Medio Oriente, algunos países del Caribe y los países del sudeste asiático. Cinco de estos 76 países permiten al Estado infligir la pena de muerte para la homosexualidad: Mauritania, Sudán, Arabia Saudita, Yemen e Irán.

http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2013/08/12/40-maps-that-explain-the-world/

Anuncios